lawsuit cash advance

COMUNICADO A TODA LA MATRÍCULA

(Proyecto de Terapia Canina promovido por Beatriz Nogueras)

Beatriz Nogueras es una jovencita de 17 años que cursa el octavo grado de Educación Especial en el Instituto Modelo de Enseñanza Individualizad (IMEI), y le ha hecho un interesante acercamiento a nuestro Colegio de Médicos Veterinarios para prestarle apoyo en un proyecto de impacto comunitario que ha iniciado.

Desde los dos años de edad hasta el presente, debido a su inmadurez neurológica y rezago en el desarrollo, Beatriz ha recibido múltiples y variadas terapias del habla, física, ocupacional, psicológica y educativa. Desde hace 11 años Beatriz pertenece a las Girl Scouts y se ha impuesto como meta ganar la Medalla de Oro, que es el máximo galardón del escutismo y conlleva un proyecto de servicio sostenible y duradero de un mínimo de 80 horas de trabajo, que impacte positivamente a la comunidad.

A pesar de su condición neurológica, le fueron aprobados los acomodos razonables en el Concilio Caribe de Girl Scouts para poder iniciar un proyecto con el fin de aspirar a la Medalla de Oro. Entonces decidió que trabajaría en dar a conocer a las personas las ventajas y beneficios que pueden obtener pacientes con distintas condiciones físicas, mentales o psicológicas por medio de la terapia con canes. Así nació su proyecto “Mueve tu cola…toca un corazón”, a través del cual no sólo promueve la orientación sobre la terapia canina sino que busca reclutar a personas que quieran unirse al grupo de voluntarios junto con sus mascotas. Al esfuerzo de Beatriz Noguera se unieron Marie Nevares, de la Federación Canófila de Puerto Rico, y Maritza Santiago, directora del programa de Terapia Canina.

Debido al carácter tímido y algo retraído de Beatriz, ella y sus colaboradores buscaron alternativas para ayudarla a llevar y promover el mensaje que se había propuesto como norte de su proyecto. A ella se le unieron Tita Guerrero y Luisa de los Ríos para crear un DVD a través del cual pudieran orientar al público en general sobre este tema y encontrar así más voluntarios para el Programa de Terapia Canina, que visita distintos centros hospitalarios de la isla llevándoles alegría a los pacientes.

Ahora, Beatriz solicita el apoyo de nuestro Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico para ofrecerle a la mayor cantidad posible de colegas el DVD para que aquellos que tengan televisores en sus clínicas lo proyecten en su sala de espera y poder hacerles llegar a los dueños de mascota la orientación sobre el Programa de Terapia Canina. Aquellos compañeros veterinarios que tengan el equipo necesario para proyectar el contenido del DVD en sus clínicas y quiera formar parte de este proyecto que inició Beatriz Noguera y al que se han ido uniendo muchos otros colaboradores, pueden visitar la página de Facebook http://www.facebook.com/muevetucola , escribirle a Beatriz a través del correo electrónico muevetucola@gmail.com o llamar al 787-633-4949.

Video: \”Mueve tu cola, toca un corazón\”