get viagra cheap


¿Cómo se puede saber si un perro o un gato se han envenenado con un sapo?

¿Cómo se puede saber si un perro o un gato se han envenenado con un sapo? Quisiera saber, también, si se puede hacer algo para ayudarlos en lo que se llevan a un veterinario y cuáles son las probabilidades de vida si se atienden de inmediato.

 Contestación:

Los síntomas presentados por el contacto con un sapo pueden emular o parecerse a la exposición a ciertas toxinas y otros tipos de venenos químicos.  El historial es clave para el diagnóstico preciso y el tratamiento específico de esta emergencia.  Por lo general, cuando el dueño encuentra a su mascota ya ésta presenta los síntomas y se ha observado un sapo, ya sea muerto por la mordida o en las cercanías del área donde se encuentra la mascota.

La toxina causante del envenenamiento es producida por glándulas en la piel del sapo.  La exposición no siempre ocurre por mordidas al sapo. En algunas ocasiones la mascota puede mostrar los síntomas luego de ingerir  agua  donde el sapo estuvo o a través de heridas en la piel de la mascota.  Una vez la mascota se expone a la toxina comenzará a mover  la cabeza bruscamente y sus encías se tornarán de color rojo intenso por la irritación directa. La mayoría de las mascotas vomitan y salivan excesivamente. Además muestran debilidad en sus extremidades,  falta de coordinación  y hasta convulsiones.

Si el dueño sabe que su mascota fue expuesta o ha mordido un sapo debe enjuagar o lavar la boca de la mascota lo antes posible.  Este procedimiento reducirá la cantidad de toxina a la cual será expuesta la mascota a través de sus mucosas.  Toda exposición a sapos se considera una emergencia aun cuando la mascota no muestra algún tipo de síntoma,  ya que más tarde podría exhibir síntomas neurológicos.  Se debe tener precaución durante este proceso, ya que la mascota podría morder involuntariamente

La exposición de una mascota a un sapo pudiese ser fatal. Por tal razón se recomienda llevar a su mascota a su veterinario más cercano si su mascota muestra alguno o todos los síntomas mencionados anteriormente.

Nota:

Síntomas:

  • Movimientos bruscos de la cabeza
  • Encías rojo intenso
  • Vómitos
  • Salivación excesiva
  • Debilidad en las extremidades
  • Falta de coordinación
  • Convulsiones

Dr. Ernesto Casta DVM

Comentarios

*

captcha *